El gobernador de Antioquia ha fundamentado su gestión en la seguridad como eje central, y ante la falta de interés del Gobierno Nacional, asumió el liderazgo para garantizar este derecho en el departamento. A pesar de las críticas por la implementación de una tasa destinada a esta causa, se destacan dos logros significativos en su primer año de mandato.
El primero es un hito en salud pública: desde el 25 de julio de 2024, no se han registrado muertes por desnutrición en niños menores de 5 años en Antioquia. Este avance demuestra la eficacia de la articulación entre las distintas dependencias de la Gobernación, orientadas a este objetivo. Para garantizar la sostenibilidad y el fortalecimiento del programa, se destinaron recursos provenientes del impuesto vehicular, permitiendo la entrega de 360,000 paquetes alimentarios a personas mayores, con discapacidad y a familias en situación de inseguridad alimentaria. La Asamblea Departamental de Antioquia contribuyó con esta meta, ya que autorizó al Gobierno Departamental, a financiar esta iniciativa con recursos de un rubro tan importante como el impuesto vehicular.
El segundo logro, fue la cesión por parte del Gobierno Nacional del tramo 1 del sector 2 del Túnel del Toyo a la Gobernación de Antioquia y al Distrito de Medellín. Este resultado, fruto de la estrategia de financiación colectiva conocida como «la vaca» y de la persistencia del gobernador, marcó una victoria del regionalismo antioqueño. Con esta cesión, la región asume el 70% de la ejecución física de la obra. Según Rendón: «Tenemos que garantizar que al primer tramo le siga el segundo, para que la totalidad de esta obra quede en nuestras manos, la terminemos y logremos reducir los tiempos de viaje a tres o cuatro horas.» puntualizó.