El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, expresó su desacuerdo con las declaraciones del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, publicadas este fin de semana en el periódico El Tiempo. En dichas declaraciones, el funcionario afirmó textualmente: «Si no se aprueba la Reforma, el único camino sería la liquidación de EPS».
Mac Master, refutó la afirmación del ministro sobre el incremento de la Unidad de Pago por Capitación (UPC), porque supuestamente permitiría al sector salud atender a todos los ciudadanos. El líder gremial enfatizó que «cualquier estudio que se haga demuestra que los recursos que han sido transferidos o que se pagan por UPC no alcanzan para poder atender lo que necesita cada uno de los ciudadanos colombianos».
Además, el líder gremial, subrayó la necesidad de un aumento en los recursos para cubrir las necesidades del sector y recalcó que la obligación del Ministerio de Salud es garantizar la prestación del servicio y buscar mejoras hacia el futuro. Por último, criticó las afirmaciones sobre la mejora del sistema en términos de atención, a pesar de las millonarias inversiones en publicidad que se están realizando para generar otra impresión.