La prevención es la palabra clave en esta temporada navideña. Foto Hospital San Vicente Fundación.

El Hospital San Vicente Fundación en Medellín alertó sobre los riesgos asociados al uso de pólvora durante las festividades de fin de año, en línea con las preocupaciones expresadas por la Secretaría de Salud de Antioquia. La institución instó a la población a tomar medidas preventivas contra las quemaduras causadas no solo por pólvora, sino también por líquidos calientes, que son la principal causa de hospitalización por este tipo de lesiones.

Con más de 30 años de experiencia en el manejo de pacientes quemados en la región, el Hospital reafirmó su compromiso con la comunidad.  Según el doctor Hidalgo Vélez, cirujano plástico del Hospital San Vicente Fundación, la institución de salud cuenta actualmente con 15 camas pediátricas y 17 camas para adultos en sus unidades de quemados, además de camas básicas y de cuidados intensivos especializadas en este tipo de atención. El profesional de la salud enfatizó que  la entidad, está preparada para ampliar su capacidad de atención hasta un 300%, manteniendo los más altos estándares de calidad y seguridad.

El uso de pólvora no solo genera quemaduras graves, sino que también puede provocar amputaciones y otras lesiones que impactan severamente la salud y calidad de vida de las personas, por ello el hospital invita a la ciudadanía a proteger la vida celebrando sin este elemento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *