Operativos de prevención realizados por la Policía, el Ejercito y la Alcaldía de Medellín, contribuyeron a una Noche Buena en Paz en Medellín.

En la noche del 24 de diciembre, Medellín registró una cifra histórica: cero homicidios, marcando una reducción significativa en comparación con 2023, cuando se reportaron dos casos. El alcalde Federico Gutiérrez celebró este logro como un avance en materia de seguridad y convivencia.

El alcalde de Medellín, invitó a los ciudadanos a trabajar en cultura ciudadana y respeto mutuo.

“Seguimos en las calles para garantizar que la gente en Medellín viva tranquila. Mi llamado es a la cultura ciudadana, el respeto por el otro”, afirmó el mandatario, quien agradeció a la Policía Nacional, al Ejército y a los equipos territoriales de la Administración Distrital por las labores preventivas desplegadas. Más de 1.700 personas participaron en estas acciones, que incluyeron puestos de control, registro a personas y vehículos, y acompañamiento en sectores turísticos y comerciales.

Cifras que reflejan avances y retos

Aunque persiste la preocupación por los casos de personas quemadas con pólvora, este año se registraron ocho casos menos que en 2023, destacando que ningún niño resultó afectado. Además, se reportaron 17 capturas por diferentes delitos, una reducción de más de 300 llamadas a la línea de emergencias 123, y 436 riñas atendidas.

El alcalde subrayó la importancia de continuar trabajando en cultura ciudadana y respeto mutuo. “La única tasa aceptable es cero, ya que se trata de la vida de las personas. Estamos comprometidos a seguir fortaleciendo la convivencia en Medellín”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *