Sufi, marca del Grupo Bancolombia, destinó estos recursos para acompañar a más de 46.000 colombianos en la adquisición de vehículos y seguros durante 2024. De los créditos otorgados, más de 42.000 personas financiaron su vehículo, con una distribución del 44 % para vehículos nuevos, 46 % para usados y 10 % para motos. Además, los vehículos híbridos y eléctricos representaron el 26 % de los créditos, destacando el compromiso de Sufi con la movilidad sostenible, que será una prioridad en 2025.
En el segmento de seguros, la compañía reportó un crecimiento acumulado del 43 % en los últimos cuatro años, consolidándose como un aliado clave en la protección de vehículos y bienes de sus clientes. Aunque ha sido un año desafiante, la compañía ha implementado diversas acciones, como el fortalecimiento de una red de más de 12.000 vendedores a nivel nacional, apoyados por comercios aliados, alianzas estratégicas y nuevas herramientas tecnológicas. “Esto nos ha permitido brindar diferentes alternativas de financiación con las mejores condiciones del mercado, mejorando la experiencia del cliente y acompañándolo de manera confiable y oportuna en la materialización de sus metas, porque entendemos que esto se traduce en bienestar”, afirmó Juan Camilo Vélez, CEO de Sufi.
En línea con las tendencias globales, Sufi también incursionó en la financiación de paneles solares como parte de su estrategia sostenible. Para 2025, la marca buscará diversificar aún más su portafolio, fortaleciendo su rol como un actor clave en la movilidad y la sostenibilidad del país, conectando soluciones financieras con las necesidades de las personas y las comunidades