Tras la culminación de la temporada navideña, este lunes 13 de enero regresa con normalidad y sin excepciones, ni semana pedagógica, el pico y placa en Medellín y en los 10 municipios que conforman el área metropolitana del Valle de Aburrá.
El secretario de Movilidad de Medellín, Mateo González, informó que la medida se mantiene con los mismos números que estuvieron vigentes desde el segundo semestre de 2024. Este lunes comienza con las placas terminadas en 0 y 2, y continuará sucesivamente, tal como lo muestra la gráfica.
La nueva rotación comenzará en febrero
Desde la Secretaría de Movilidad hicieron un llamado a la ciudadanía para no dejarse engañar por imágenes falsas que circulan en redes sociales acerca de un supuesto cambio en la rotación del pico y placa a partir de esta semana. “Invitamos a que solamente estén atentos a las redes oficiales de la Secretaría de Movilidad de Medellín o de su municipio, si viven en el área metropolitana, ya que la rotación se anunciará oficialmente en las próximas semanas para iniciar en el mes de febrero”, enfatizó González.
En Medellín, la medida del pico y placa tiene una duración de seis meses. La última rotación se implementó en agosto de 2024, lo que significa que la próxima rotación comenzará en febrero de 2025.