La Cámara Colombiana de la Infraestructura Seccional Antioquia, expresó su preocupación ante el retraso en los pagos a los contratistas de este sector tan importante para el desarrollo del país. Según la entidad, desde hace ocho meses no se han realizado los desembolsos correspondientes, acumulando una deuda que asciende a 1 billón de pesos.
José Fernando Villegas, director ejecutivo de la CCI Antioquia, explicó que los contratistas afectados incluyen constructores, consultores e interventores, en su mayoría medianas y pequeñas empresas dedicadas a la infraestructura física del país.
Esta situación está asfixiando financieramente a estas empresas, lo que podría derivar en una parálisis de importantes megaproyectos y otras obras cruciales para el desarrollo del país. Ante este panorama, la entidad hizo un llamado al Ministerio de Hacienda para que gire los recursos necesarios con urgencia.
En la pasada versión XXI del Congreso Nacional de la Infraestructura, el exministro de Hacienda Ricardo Bonilla destacó la relevancia de la inversión en infraestructura como motor para la generación de empleo y el desarrollo económico de Colombia.
Por ello, surge una pregunta clave: ¿Dónde está el dinero que se adeuda a los contratistas del sector de infraestructura?