El lunes 20 de enero inicia en Davos (Suiza) la reunión anual 2025 del Foro Económico Mundial . «Colaboración para la Era Inteligente» es el tema central de esta sesión. Este espacio congrega a gobiernos, organizaciones internacionales y las 1.000 empresas miembros del Foro, así como a líderes de la sociedad civil, jóvenes agentes del cambio, emprendedores sociales y medios de comunicación.
El concepto de este año se inspira en el argumento de Klaus Schwab de que la convergencia de las tecnologías está remodelando rápidamente el mundo, acercándonos a un punto de inflexión. “Se trata de una revolución social que tiene el poder de elevar a la humanidad – o, en cambio, de fracturarla», afirma el intelectual.
Algunas de las preguntas que se discutirán allí son: ¿Cuáles son las principales cuestiones que deben abordar los líderes para afrontar el reto de colaborar en una era de tecnologías convergentes e hiperinteligencia?; ¿Cómo podemos evitar la fragmentación y construir un futuro más inteligente?, y ¿Cómo puede la innovación hacer frente a crisis como el cambio climático y el abuso de la tecnología?
Varios jefes de los Estados mas poderosos participará entre ellos : Donald J. Trump, presidente electo de los Estados Unidos, lo hará en forma virtual; Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea; Ding Xuexiang, Viceprimer Ministro de la República Popular China y Javier Milei, presidente de Argentina .