El 2024 el recaudo por concepto de impuesto vehicular aumentó un 20%, al pasar de 537 mil millones de pesos a 640 mil millones de pesos. Estos recursos se destinaron para combatir el hambre en el departamento al financiar programas para la población mas vulnerable , entre ellos madres gestantes, los niños menores de cinco años, la población escolar y los adultos mayores, se ampliarán.
El Gobernador resaltó este resultado y tiene la confianza en que este año también habrá una respuesta positiva por parte de la gente. “Este año esperamos que más antioqueños apoyen la lucha contra el hambre que se financia con este impuesto, y esperamos que podamos tener un incremento en ese mismo orden” agregó
Enfatizó que que en 2025 el propósito es ampliar las acciones de la Administración Departamental, por medio de estos recursos, para llegar a más adultos mayores para que suplan sus necesidades básicas; del mismo modo con el programa Arrullos Antioquia se hará un acompañamiento familiar durante la primera infancia de familias necesitadas. Esto implica entregar 190 mil paquetes alimentarios a 26 mil familias con madres gestantes y niños menores de 5 años.
Otra de las metas propuestas este año es recuperar de la mano de Abaco , mas de mil toneladas de alimento, y en cuento al PAE, el mandatario antioqueño resaltó que este año se proyecta la atención de 312 mil estudiantes.
Calendario tributario de impuesto vehicular 2025:
· Del 1 de enero al 25 de abril de 2025: pago con descuento del 10% para vehículos a combustible, 15% para híbridos y 20% eléctricos.
· Del 26 de abril al 18 de julio de 2025: pago sin sanciones, ni intereses.
· A partir del 19 de julio: pago con sanciones por extemporaneidad e intereses de mora.