Grupo Argos y aliados invierten más de $350.000 millones para transformar vidas en municipios vulnerables

El Grupo Empresarial Argos, en alianza con 19 empresas de diversos sectores, ha destinado más de $350.000 millones a través del mecanismo de Obras por Impuestos, consolidándose como uno de los mayores contribuyentes a esta iniciativa en Colombia. Solo en 2024, las compañías del grupo aportaron $ 250.000 millones, permitiendo el desarrollo de más de 30 proyectos que han beneficiado a 400.000 personas en municipios priorizados por su vulnerabilidad y antecedentes de conflicto armado.

Las inversiones se han realizado en municipios como Antioquia, la inversión ha sido clave para la mejora de infraestructura vial y educativa. Entre los proyectos más destacados se encuentra el mejoramiento de la vía Dabeiba – Camparrusia (4,1 km) y las vías del Alto de La Quiebra – Santo Domingo (9,1 km), beneficiando a más de 50.000 personas. Además, se inició la construcción del puente vehicular Las Cruces en Dabeiba y de un puente peatonal sobre el río Cauca en Puerto Bélgica (Cáceres), impactando a más de 30.000 habitantes. En el sector educativo, la organización avanza en la construcción de infraestructura para la institución La Pérez en Ituango, con un área de 1.443 m², beneficiando a 600 estudiantes.

Carlos Gómez, director de Asesoría Técnica de Cementos Argos y líder de la iniciativa, destacó el compromiso de la compañía con el desarrollo del país: “Estamos convencidos de nuestro rol en la construcción de país a través de los negocios. Por eso hemos asumido el liderazgo en la creación y consolidación del modelo de gestión de Obras por Impuestos, convirtiéndolo en un referente nacional”.

Gracias a este esfuerzo, el Grupo Empresarial Argos ha movilizado cerca del 12 % de las inversiones totales realizadas en Colombia bajo este mecanismo, destinando el 75 % a infraestructura vial terciaria y el 25 % restante a educación, demostrando que la unión de capacidades impulsa el progreso en las comunidades más vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *