El primer festival de hamburguesas en Medellín, BurFest 2025, regresa con una edición recargada en Ciudad del Río, donde los asistentes podrán disfrutar de las mejores propuestas gastronómicas de 16 reconocidas marcas. En su primera versión, realizada en 2024, se vendieron más de 30.000 hamburguesas, con la participación de 12 marcas y una asistencia de 33.000 personas. Este año, además de las hamburguesas a un precio de $22.000, más de 50 emprendimientos ofrecerán una variada oferta de productos y servicios.

El festival no solo busca conquistar paladares, sino también impulsar la economía del sector gastronómico y el emprendimiento local. “Este es un evento para todos, que pretende dinamizar la economía del sector gastronómico y de los emprendedores de Antioquia”, aseguró Marco Cadavid, creador de BurFest. Durante los tres días del evento, los asistentes podrán disfrutar de actividades para toda la familia, como música en vivo, zona de picnic, espacio infantil, zona de experiencias y un parche cervecero.
El impacto del festival trasciende el ámbito gastronómico al contar con el apoyo de importantes marcas nacionales e internacionales como Coca-Cola, Crepes & Waffles, McCain y App Cívica. Además, BurFest se suma a causas sociales, apoyando a la fundación Hablemos X Ellos, que promueve la adopción y el bienestar animal, y a la Fundación Dulce Hogar, enfocada en la niñez y el apoyo a familias de personas privadas de la libertad.
Organizado por Snacol Eventos, BurFest 2025 se llevará a cabo hasta el 16 de marzo y se alinea con estrategias como Hambre Cero, iniciativa que busca garantizar el acceso a una alimentación de calidad para poblaciones vulnerables.