
La Iglesia Católica ha entrado oficialmente en un periodo de sede vacante tras el fallecimiento del Papa Francisco, ocurrido el 21 de abril a las 7:35 a.m., según lo anunció el cardenal Kevin Joseph Farrell, camarlengo del Vaticano. Este periodo, que se activa cada vez que muere un pontífice o renuncia, se extenderá hasta la elección de un nuevo Papa por parte del Colegio Cardenalicio.
Como es tradición, la Santa Sede ha colocado el escudo oficial de la sede vacante. Este símbolo está compuesto por el conopeo, una especie de sombrilla con rayas alternadas doradas y rojas, colores tradicionales del papado, y por un par de llaves cruzadas unidas por un lazo rojo. Las llaves representan aquellas que Jesús confió a San Pedro, símbolo de la autoridad papal, actualmente sin sucesor.
Durante este periodo, el camarlengo asume ciertas funciones administrativas, aunque sin autoridad espiritual plena, ya que la sede de Pedro permanece vacante. El mundo católico aguarda ahora el cónclave que definirá quién será su nuevo líder espiritual .
Le puede interesar : Estos son los 5 males del Valle de Aburrá según obispo de Medellín