Accenture inauguró oficina propia en Medellín

En un movimiento estratégico para consolidar su presencia en Colombia y expandir su capacidad de exportación de servicios digitales, Accenture inauguró su nueva oficina propia en Medellín. La capital antioqueña, reconocida como Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación, se consolida como un nodo clave en la estrategia regional de la compañía.

Ubicada en el piso 17 del Edificio Rivana Business Park Torre Sur, la nueva sede está equipada con tecnología de punta como inteligencia artificial, realidad virtual y plataformas de colaboración avanzada. Este espacio no solo refuerza la operación local, sino que se proyecta como un centro de excelencia para atender clientes tanto nacionales como internacionales.

«Esta apertura refleja nuestra sólida confianza en Colombia. Estamos comprometidos con el talento local, con el desarrollo de soluciones tecnológicas que impulsen la transformación digital, y con la creación de empleo y oportunidades que beneficien directamente al país y al mundo«, afirmó Carolina Botero, presidenta de Accenture Colombia.

La ejecutiva también resaltó que esta sede propia marca un hito en la historia de la compañía en la ciudad. “No es solo un espacio físico, es la materialización de una apuesta profunda por la región y el país”, subrayó.

Innovación abierta, empleo y sostenibilidad

El nuevo centro de operaciones está diseñado como un espacio colaborativo, que fomenta la creatividad, el trabajo ágil y la cocreación con clientes. En línea con su compromiso con el desarrollo sostenible, Accenture ha integrado criterios de eficiencia energética y tecnologías verdes en el diseño y funcionamiento de la oficina. “Este lugar invita a pensar en voz alta, a construir soluciones que generen un valor diferencial real para nuestros clientes”, indicó Botero.

Con presencia en Bogotá, Medellín y Barranquilla, Accenture suma actualmente 1.740 colaboradores en Colombia, de los cuales 900 están en Medellín. Desde allí, la compañía exporta conocimiento y servicios a mercados en América Latina, Norteamérica y Europa.

«Medellín es un punto estratégico para nuestro crecimiento en Sudamérica Hispana. Su potencial en tecnología y talento la convierten en un centro de operaciones clave para la exportación del conocimiento al resto del mundo. Esta expansión nos permite fortalecer nuestra operación y seguir posicionando a Colombia como referente en innovación y reinvención apalancados en herramientas tecnológicas» concluyó la presidenta.

Le puede interesar: ¿Cuales serán los empleos en los próximos cinco años?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *