
El Grupo Argos avanza con paso firme en su programa de recompra de acciones, una estrategia destinada a generar valor para sus accionistas. A la fecha, las compañías del grupo —Grupo Argos, Cementos Argos y Celsia— han ejecutado más del 53% del plan, con una inversión acumulada que supera los COP 759.500 millones.
En detalle, Grupo Argos ha recomprado más de 16 millones de acciones ordinarias y 2 millones de preferenciales, mientras que Cementos Argos y Celsia han adquirido más de 77 millones de acciones en conjunto. La recompra de acciones es una estrategia financiera que reduce el número de títulos en circulación, lo cual puede traducirse en un aumento en el valor de las acciones restantes, mayor confianza en la empresa y mejor liquidez en el mercado bursátil.
Estos movimientos han tenido un efecto positivo en la Bolsa de Valores de Colombia. En los últimos dos años, la acción preferencial de Grupo Argos se ha valorizado un 190%, y la ordinaria un 160%. Por su parte, la especie de Cementos Argos ha crecido un 250%, y la de Celsia un 40%.
La recompra de acciones hace parte de una estrategia integral del Grupo Empresarial Argos que incluye además la simplificación de su portafolio, un plan robusto de dividendos y el desarrollo de un conjunto de inversiones futuras que supera los COP 40 billones.
Le puede interesar: Grupo Argos y Cementos Argos, líderes mundiales en sostenibilidad según el Dow Jones