Daniel Quintero, ya no es el adversario del alcalde de Medellín

Este martes 13 de mayo, la Comisión Quinta del Senado de la República tiene programado un debate de control político citado por el senador Andrés Guerra, en torno al polémico lote conocido como Aguas Vivas, ubicado en Medellín y donde está involucrado el exalcalde Daniel Quintero– quien ya fue imputado por la justicia, A este debate se invitó al actual alcalde, Federico Gutiérrez.

Quintero, a través de sus redes sociales, ha presionado públicamente al mandatario local para que asista al debate. Sin embargo, en declaraciones recientes a medios de comunicación, Federico Gutiérrez fue enfático: “Estoy muy ocupado, y de esos ladrones que se robaron a Medellín, que se encargue la justicia. Nosotros entregamos 150 hallazgos, y además ya están imputados por delitos muy graves. Seguramente vendrán más.”

Con estas palabras, el alcalde marcó distancia no solo del debate, sino de cualquier confrontación directa con su antecesor. Gutiérrez sostuvo que ya no considera a Quintero como un adversario político, debido a que éste enfrenta cargos formales de la justicia colombiana por presuntos actos de corrupción relacionados con la compra del terreno Aguas Vivas. “Este ya no es un debate político, es un tema jurídico”, agregó.

Además del exalcalde, al debate están convocadas la ministra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y la fiscal general de la Nación, en un espacio que promete arrojar luz sobre las decisiones administrativas tomadas durante la pasada administración en relación con este terreno.

Le puede interesar: Desde ahora Daniel Quintero y diez mas formalmente imputados por caso Aguas Vivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *