Medellín exaltó a Proantioquia, por su contribución a la niñez.

La Alcaldía de Medellín reconoció a Proantioquia por sus 50 años de trayectoria y su papel determinante en la construcción del programa Buen Comienzo, durante un acto conmemorativo realizado en el Jardín Infantil Buen Comienzo Versalles. El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga destacó la importancia de cuidar a la infancia a través de una articulación efectiva entre el sector público y privado.

Buen Comienzo debería ser un programa obligatorio en todas las ciudades del mundo. No solo lo han impulsado los gobiernos; el compromiso del sector productivo ha sido clave. Aquí entendimos que debemos trabajar juntos”, expresó el mandatario. Desde 2004, este modelo ha demostrado cómo la cooperación institucional transforma la vida de más de 100.000 niñas y niños.

En 2024, Buen Comienzo 365 amplió de manera significativa la atención integral no institucionalizada, pasando de 217 a 313 días. Más de 13.000 gestantes, lactantes y niños recibieron complementación alimentaria, mientras que el programa Nutrir para Sanar, Sanar para Crecer benefició a más de 18.500 personas. La Administración también fortaleció las condiciones laborales del talento humano: otorgó un aumento salarial del 17 % para los agentes educativos en 2024 y proyecta un 10 % adicional en 2025.

María Bibiana Botero, presidenta ejecutiva de Proantioquia (2021–2025), quien dejará el cargo en los próximos días, destacó el compromiso del empresariado con el desarrollo social. “Buen Comienzo no solo está en el centro de esta administración; para Proantioquia representa el orgullo de haber contribuido a la apuesta más importante de la región. Este empresariado se concibe como motor de desarrollo económico y social. Este homenaje simboliza que lo público también se cuida resistiendo”, afirmó. La jornada concluyó con la siembra de un árbol como símbolo de cinco décadas de compromiso compartido por el desarrollo de Medellín.

Le puede interesar: Proantioquia: 50 años impulsando el progreso económico y social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *