Del Viaggio al V Grand Hotel: una transformación de esencia

El bienestar es el eje central del V Grand Hotel

Una nueva apuesta por el turismo de alto nivel surgió en Medellín. El tradicional Hotel Viaggio, ubicado en El Poblado, se transforma en el V Grand Hotel, una marca que promete combinar lujo, sostenibilidad y bienestar, en conexión con el alma colombiana. Más que un nuevo nombre, se trata de una renovación integral del concepto de hospitalidad.

El hotel se suma a la red internacional Radisson Individuals, a través de Choice Hotels, el segundo grupo hotelero más grande del mundo. Con esta alianza, Medellín se fortalece como un destino turístico de alto nivel que apuesta por el bienestar físico y emocional de sus visitantes.

“No solo es un cambio de nombre, es un cambio de esencia. Viaggio siempre ha sido generador de hospitalidad. Hoy somos generadores de bienestar. Cambiamos nuestras habitaciones y nuestro concepto para elevar los estándares de calidad para cada persona que ingrese al hotel”, explicó Gabriel Lamus Álvarez, gerente del hotel.

Bienestar como eje de transformación

Un estudio previo sobre el comportamiento de los huéspedes arrojó una realidad contundente: muchas personas llegaban al hotel con altos niveles de estrés, problemas de sueño o condiciones relacionadas con la salud mental. A partir de estos hallazgos, el equipo directivo rediseñó la experiencia del huésped para incorporar el bienestar como eje central de su propuesta de valor.

Ubicado estratégicamente en el sector de El Poblado, y rodeado de zonas vibrantes como Provenza y Manila, el V Grand Hotel se posiciona como una opción ideal tanto para viajeros de negocios como de placer que buscan experiencias sofisticadas, auténticas y con sentido.

Una inversión de alto impacto

La transformación del hotel implicó una inversión superior a 18 millones de dólares, a la que se sumarán 2 millones de dólares más en los próximos meses. Estos recursos estarán destinados a la innovación en gastronomía y a la habilitación de una nueva zona húmeda antes de finalizar el año. En términos de sostenibilidad, se destacan avances como la reducción del 30% en el consumo por estadía, gracias a mejoras en infraestructura, eficiencia energética y diseño de habitaciones.

Un hotel con alma colombiana

El V Grand Hotel ha establecido una ambiciosa meta: crear momentos inolvidables de bienestar, calidez y asombro, mediante un servicio excepcional, prácticas sostenibles y una celebración genuina de la cultura, el arte y la naturaleza colombiana.

Según su propietario, el proyecto se sostiene en cuatro pilares clave: Su Gente, el bienestar, la cultura y el cuidado del planeta“Buscamos ser la mezcla perfecta para fomentar el bienestar de nuestros clientes, mostrar la esencia de nuestra ciudad y cuidar lo más preciado: nuestro planeta y nuestra gente”, concluyó Lamus.

Con una ocupación promedio del 70% y cerca de 40 mil huéspedes al año, el V Grand Hotel se proyecta como un nuevo referente del turismo de lujo consciente en Medellín, comprometido con la calidad, la innovación y la experiencia transformadora del visitante.

Le puede interesar: Así será el primer hotel regenerativo en Guatapé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *