Hoy 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer, en esta ciudad se dará la apertura de la primera cancha de pádel rosa en el país. La iniciativa, liderada por Pádel Hub y Fizzy, en alianza con la Fundación AlmaRosa, busca honrar la vida de las mujeres y promover la práctica del pádel como un vehículo para fomentar el autocuidado y la prevención del cáncer de mama. La cancha está ubicada en el Centro Comercial Premium Plaza y será un espacio donde deporte y bienestar se unen con un propósito social.

«Queremos que cada persona que visite la cancha rosa recuerde la importancia del autoexamen, de agendar su control médico y realizarse los exámenes necesarios. Por ello, entregaremos a cada usuaria y visitante información educativa sobre autocuidado», afirmó Lina Hinestroza, directora de la Fundación AlmaRosa.

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más diagnosticado en mujeres en Colombia, con un promedio de 15.000 nuevos casos cada año. En ese contexto, este proyecto se suma a los esfuerzos por generar mayor conciencia sobre la detección temprana, clave para aumentar las tasas de supervivencia.
Esta es una apuesta por la vida a la cual se une la empresa privada. «Jugar no es solo ganar, es ayudar, transformar e impactar. A través de este deporte queremos unir más corazones y contribuir a salvar vidas», expresó Juan David Pérez, gerente de Pádel Hub, quien anunció que la empresa donará recursos a la Fundación AlmaRosa por cada torneo organizado, en apoyo a su labor en favor de la salud de las mujeres.
El Día Mundial contra el Cáncer es una fecha para reflexionar sobre la importancia de la prevención y la detección temprana. En Colombia, el cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad, con aproximadamente 140.000 nuevos casos anuales y cerca de 29.000 muertes cada año, según el Ministerio de Salud y Protección Social. Aumentar la conciencia, promover la prevención y garantizar una atención oportuna son claves para reducir su impacto en el país y en el mundo.
Escucha aquí: