
Con 19 votos a favor, el concejal Andrés Rodríguez “El Gury” fue elegido como nuevo representante de esta Corporación Democrática en la Junta Directiva del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Los dos votos restantes, de los concejales Farley Macías y José Luis Marín, no se sumaron a su elección.
Rodríguez asume el cargo en reemplazo del concejal Damián Pérez, quien destacó haber cumplido con su labor durante su gestión. Entre sus principales logros, resaltó la destinación de más de $90 mil millones para intervenciones en el río Medellín, priorizando los puntos más críticos. Además, aseguró que se lograron mayores recursos para la protección y el bienestar animal, así como el impulso a la Economía Circular, que hoy es un Hecho Metropolitano. Pérez también enfatizó que otro de sus logros fue la recuperación del Área Metropolitana tras la mala gestión de la administración anterior.

El Concejo de Medellín tiene un asiento en la Junta Directiva del Área, por ello cada año se elige por votación un corporado de los 21 para que ocupe esa silla. Tras ser elegido, el concejal Andrés Rodríguez agradeció el voto de confianza de sus colegas y aseguró que apoyará a la directora del Área Metropolitana en la ejecución de las obras en torno al río Medellín. Al mismo tiempo, afirmó que exigirá a otras entidades su compromiso con la recuperación de este afluente para convertirlo en un espacio navegable en el futuro.
Asimismo, Rodríguez manifestó su intención de trabajar por la implementación de la Economía Circular en la región. Finalmente, anunció que hará seguimiento a los proyectos de intercambios viales en Fabricas Unidas en Itagüí y Niquía, pues advirtió que, si no se ejecutan correctamente, podrían generar un colapso en la movilidad de la ciudad.