Medellín sigue consolidándose como un destino turístico de primer nivel, y con ello, la necesidad de ofrecer un servicio de transporte cada vez más competitivo. Consciente de este reto, Tax Individual, en alianza con CESDE y Comfama, celebró la graduación de la primera cohorte de taxistas capacitados en inglés básico o para la atención de turistas.
El curso, tuvo una duración de 44 horas, se desarrolló bajo un enfoque experiencial y de conversaciones activas, alineado con la Ley de Emprendimiento, que busca fortalecer el crecimiento empresarial y fomentar la innovación en el servicio.
Durante la formación, los conductores aprendieron expresiones clave y frases esenciales para comunicarse con pasajeros extranjeros. Entre los temas abordados se incluyeron: Saludos y presentaciones, expresiones básicas para la comunicación en el servicio de transporte, Solicitudes de los pasajeros, direcciones y preposiciones de lugar; clima, lugares y atractivos turísticos entre otros.

Para Fabián Quintero Valencia, presidente de Tax Individual, esta iniciativa representa una gran oportunidad para los taxistas, la empresa y la ciudad: “En un mundo cada vez más globalizado, el inglés se ha convertido en el idioma universal que conecta culturas, negocios y experiencias. Para los conductores de taxi, especialmente aquellos que trabajan en territorios con un alto flujo de turistas como el Valle de Aburrá y el Oriente Antioqueño, dominar esta lengua les permite mejorar el servicio y aumentar sus ingresos”.
Los taxistas graduados, como Omar Galeano, Edilberto Jesús Vargas Bedoya y Alejandro Restrepo Ramírez, destacaron que esta capacitación les permitirá generar mayor confianza con los turistas, generar un mejor servicio y aprovechar oportunidades que antes se perdían por no manejar el idioma.
Debido al éxito de esta primera cohorte, Tax Individual, CESDE y Comfama ya proyectan una nueva edición del curso, reafirmando su compromiso con la profesionalización del sector y la mejora del servicio de transporte en la ciudad.