
En la última década, Tigo ha consolidado su compromiso con Medellín a través de inversiones que suman COP $2.3 billones, representando el 30% de sus recursos destinados al país. Esta inversión ha permitido una transformación significativa en la infraestructura de conectividad, logrando que la cobertura 4G en la ciudad alcance un 99% y modernizando las redes fijas, donde el 97% de la tecnología ahora es de fibra óptica de alta velocidad, en contraste con el 66% de redes de cobre que existían en 2014.
El impacto de estas inversiones no solo ha mejorado la velocidad y estabilidad de las conexiones, sino que también ha llevado a avances como la activación de la red 5G en Medellín en febrero de 2024. Tigo actualmente opera más de 1.800 sitios con tecnologías 3G, 4G y 5G, fortaleciendo la cobertura de servicios de voz y datos para 3.5 millones de usuarios móviles. Además, la velocidad promedio de navegación en Medellín ha aumentado significativamente, alcanzando 380 Mbps, un récord en comparación con los 5 Mbps de 2014.
Más allá de la conectividad, Tigo ha desarrollado un impacto social tangible a través de programas como Contigo Conectados, beneficiando a 100.000 personas y llegando a 152 instituciones educativas y 59 organizaciones sociales. Su iniciativa Mujeres Conectadas ha capacitado a más de 9.300 mujeres, reforzando el uso responsable y productivo del internet en la ciudad.
Hoy en Medellín estará el presidente de Tigo Carlos Blanco presentando los resultados financieros de la empresa en el 2024.