Desde ahora Daniel Quintero y diez mas formalmente imputados por caso Aguas Vivas

Daniel Quintero no se acogió a los cargos.

El Juzgado 50 Penal del Circuito de Conocimiento de Medellín avaló los cargos formulados por la Fiscalía General de la Nación en contra del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, y otros diez implicados en el caso relacionado con el proyecto Aguas Vivas. Durante la audiencia, los once señalados, entre ellos Carlos Mario Montoya Serna, Karen Bibiana Delgado Manjarrés, Sergio Andrés López, Natalia Andrea Jiménez Pérez y Alexia Carolina Arango Gil, no aceptaron los cargos imputados por el ente acusador.

Tras esta etapa procesal, la Fiscalía continuará con la investigación y contará con el tiempo establecido por la ley para presentar el escrito de acusación o, en su defecto, solicitar la preclusión del proceso. A partir de este momento, todos los implicados adquieren formalmente la condición de imputados.

El juez del caso advirtió a los procesados que, de aceptar los cargos en una etapa posterior, podrían acceder a una rebaja en la pena. Asimismo, les informó que, conforme al artículo 97 del Código de Procedimiento Penal, se les impone como medida cautelar la prohibición de enajenar bienes sujetos a registro durante los seis meses siguientes a la formulación de imputación. Esta medida busca garantizar la eventual indemnización de perjuicios en caso de que se declare responsabilidad penal.

Declaraciones del alcalde Federico Gutiérrez tras imputación a Daniel Quintero

Tras conocerse la decisión judicial de imputar a Daniel Quintero, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez se pronunció dijo: “El jefe de la banda ha sido imputado por corrupción e irá a juicio. El tiempo nos está dando la razón. Los que se robaron a Medellín creyeron que estaban por encima de todo, pero nadie está por encima de Dios ni de la ley.”

Gutiérrez enfatizó que este es solo uno de los más de 650 hallazgos entregados con pruebas a los entes de control durante su administración. Además, expresó su agradecimiento a los ciudadanos y medios de comunicación que se atrevieron a denunciar los hechos.

Finalmente, calificó este caso como el robo más grande en la historia de Colombia, incluso por encima del de Samuel Moreno Rojas, exalcalde de Bogotá, condenado por corrupción.

Le puede interesar: Empresarios opinan sobre la imputación que hará la Fiscalía a Daniel Quintero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *