
Con la realización de la XXXIX Asamblea General Ordinaria de Afiliados, la Cámara de Comercio Colombo Americana de Antioquia – Caldas (AMCHAM) marcó este 29 de abril el cierre de un ciclo significativo: la última asamblea presidida por Carlos Quijano como director ejecutivo de la entidad.
Tras diez años de gestión al frente de la Cámara —y una trayectoria previa como miembro de su junta directiva— Quijano entregó un balance positivo. “Dejamos una Cámara consolidada, en muy buena posición y con buenos resultados económicos, pero por supuesto que hay que seguir haciendo la tarea y seguir construyendo”, expresó durante su intervención.
El dirigente destacó que, a pesar del contexto económico desafiante, el gremio empresarial mantiene una visión optimista. “Tenemos un grupo de afiliados conscientes de que atravesamos una situación difícil, pero esto es coyuntural. Colombia tiene oportunidades y debemos aprovecharlas”, afirmó, haciendo énfasis en la importancia de contar con el acompañamiento del Gobierno Nacional en este proceso de fortalecimiento.
Actualmente, la AMCHAM Antioquia – Caldas agrupa a 150 empresas afiliadas, con una participación activa en los sectores más dinámicos de la región.
Le puede interesar: Estados Unidos, un buen socio para las empresas antioqueñas.