
Hay aniversarios que se celebran con torta, otros con fuegos artificial, y hay otros que lo hacen con toda una experiencia multisensorial. Así será el Festival Diez, un evento con el que el Diez Hotel Categoría Colombia celebrará sus 15 años de vida los próximos 17 y 18 de mayo, donde abrirá sus puertas a locales y turistas para que descubran todo lo que sucede dentro de sus paredes.
“Desde afuera uno ve un edificio bonito, pero no imagina lo que pasa dentro. Aquí celebramos desde un bautizo, un baby shower, una primera comunión, un matrimonio, hasta grandes eventos corporativos”, cuenta con entusiasmo Marjorie Otálvaro, gerente general del hotel.
Y tiene razón. Por eso durante ese fin de semana el hotel se transformará: cada uno de sus siete salones se ambientará para representar una ocasión especial. Así, los visitantes podrán sumergirse en la atmósfera de una boda elegante, una reunión empresarial vibrante o una celebración íntima y familiar.

Pero esto no será una feria de stands. Será un espacio lleno de emociones, sabores, sonidos y sorpresas. Yiya Vélez, organizadora de eventos y asesora del hotel, lo resume mejor:
“La gente va a venir y va a poder probar el café, el cóctel molecular, va a probar el bizcocho, la galleta, escuchar la música que tendría en su evento, va a poder ver los diferentes montajes de las mesas, se va a encontrar con magos haciendo magia de cerca. Es una experiencia total lo que viviremos el fin de semana”, añadió.
Más que una muestra de servicios, el Festival Diez será un homenaje al papel tan importante que juegan los eventos en nuestras vida y en la economía. Porque sí, celebrar también mueve el mundo. Las bodas, por ejemplo, no solo unen dos corazones, también impulsan decenas de sectores: floristerías, música, gastronomía, transporte, hoteles y más. Y ni hablar de las bodas de destino, que traen turistas a Medellín convirtiéndola en un epicentro de amor y negocios.
Lo mismo ocurre con los eventos corporativos. Muchas multinacionales escogen Medellín como sede de sus convenciones, generando turismo de reuniones y de placer. “Vienen con sus familias, aprovechan para conocer la ciudad y, con ello, se activan otros otros tipos de eventos como como almuerzo, cocteles y fiestas.”, agrega Yiya.
Y, por curioso que parezca, hasta la despedida de este mundo puede transformarse en un homenaje íntimo y emotivo. “Hace poco hicimos un evento en memoria de un músico fallecido. Fue muy bello ese momento. Tuvimos un concierto de cuerdas, donde los invitados permanecieron en silencio, durante màs de una hora, después vino la cena con sus platos favoritos, su foto, sus cenizas y su familia unida. Fue un tributo lleno de amor y respeto”, recuerda Yiya.
El Festival Diez será con entrada libre, desde las 11:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. ambos días.
Le puede interesar: Desafíos y oportunidades del entretenimiento en Medellín: Lo que dice el estudio