Alianza entre Tigo y Movistar bendecía a los usuarios con un mejor servicio. Cortesía.

Tigo y Movistar anunciaron el inicio de operaciones de su red móvil unificada, un acuerdo histórico para el sector de las telecomunicaciones en Colombia. Esta alianza estratégica, que concluyó tras cumplir con los requisitos regulatorios y corporativos, busca mejorar la calidad del servicio y ampliar la cobertura de las redes 3G y 4G en más de 900 municipios del país. Con esta colaboración, Movistar pasará de tener 6.000 a más de 10.000 sitios con tecnología 4G, mientras que su red 3G se incrementará de 5.000 a 8.000 sitios, lo que beneficiará directamente a más de 35 millones de usuarios móviles.

El acuerdo permitirá fortalecer la cobertura nacional en aproximadamente un 22% del territorio colombiano, gracias a la compartición de infraestructura bajo una nueva compañía de propiedad común entre ambas operadoras. Carlos Blanco, presidente de Tigo, destacó el impacto positivo de esta iniciativa: “La compartición de la red unificada es un aporte relevante para la sostenibilidad del sector de telecomunicaciones. Estamos respondiendo al aumento en la demanda de datos móviles con soluciones innovadoras que aseguran calidad y cobertura mientras mantenemos viabilidad financiera”.

Por su parte Fabián Hernández – CEO Movistar Colombia, dijo que este avance representa un hito para la conectividad en Colombia, porque permitirá mejorar la experiencia de navegación, el desempeños de las aplicaciones y de las llamadas. Además de optimizar los recursos de ambas empresas, la red unificada refuerza el compromiso de Tigo y Movistar con la modernización tecnológica y la accesibilidad digital, consolidándolas como líderes en el mercado de las telecomunicaciones en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *