BBVA en Colombia, fue reconocido con dos certificaciones que reflejan su compromiso con la inclusión y el cierre de brechas de género en el ámbito laboral.
El primer reconocimiento fue por parte del Ministerio de Trabajo y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quienes le otorgaron el nivel Silver del Sello de Equidad Laboral Equipares, una distinción que certifica a las empresas por implementar una adecuada gestión en temas como reclutamiento, igualdad salarial, desarrollo profesional y conciliación entre la vida laboral y personal.
“Este logro impulsa la búsqueda del nivel Oro y la recertificación anual para mantener y mejorar su compromiso con la igualdad. Además, nos permite reconocer que vamos por buen camino y que aún podemos hacer más por los cerca de 6.000 empleados que tenemos en el país”, expresó Alberto Parra, vicepresidente de Talento y Cultura de BBVA en Colombia.
El segundo reconocimiento fue el Sello Friendly Biz, otorgado por la Cámara de la Diversidad, el cual certifica a empresas que garantizan espacios libres de discriminación y promueven la inclusión para todas las personas, sin importar género, raza, religión, orientación sexual u otras características.
Con estas certificaciones, BBVA no solo reafirma su compromiso con sus empleados, asegurando un ambiente laboral respetuoso y diverso, sino que también se posiciona como un referente en inclusión laboral, impactando positivamente su cultura corporativa y la sociedad.