Con sabiduría y carácter, el Ron Viejo de Caldas se posicionó como el ron favorito de los antioqueños. Hoy, de cada 100 botellas que se venden en el departamento, 80 son de esta marca de la Industria Licorera de Caldas.
Con el propósito de seguir innovando su portafolio y ampliar su mercado, Commerk Antioquia, distribuidora del Ron Viejo de Caldas en tierras paisas, lanzó en el último trimestre de este año el nuevo Ron Oscuro. Este licor, de categoría premium pero accesible para todo el público, se diferencia de otros rones en el mercado por sus sabores más tradicionales, aseguró Pablo Mora, gerente de mercadeo de Ron Viejo de Caldas, en Antioquia.
El nuevo producto ya se encuentra disponible en todos los municipios del departamento, a través de canales tradicionales y tiendas de barrio. Se proyecta que en su primer año de lanzamiento se venderán cerca de 500 mil botellas.
El ron preferido por los antioqueños
La clave para que en ochos años el Ron Viejo de Caldas, haya conquistado el mercado paisa radica en la escucha activa al consumidor y a los tenderos de barrios y la alta calidad de su producto. “Nuestro producto es hecho con agua de manantial propia, en barriles de roble colombiano totalmente reforestado por nosotros, y añejado a más de 2.200 metros sobre el nivel del mar, lo que permite que la evaporación sea lenta y el sabor se impregne más en el ron”, destacó Mora.
Durante esta temporada decembrina, la marca realizó una alianza con Ramo para producir un ponqué con sabor a Ron Viejo de Caldas, un producto que promete sorprender a los consumidores.
Otra estrategia exitosa para conquistar la mente y el corazón de los paisas, ha sido el fortalecimiento de sus canales de distribución. En el último mes, la marca formalizó una alianza con la cadena de tiendas D1, garantizando que el producto llegue a todos los rincones del departamento.
Este año, Ron Viejo de Caldas cerrará con ocho millones de botellas vendidas, representando un crecimiento del 36% en las ventas de la Licorera de Caldas a nivel nacional. Este logro consolida su liderazgo en un mercado desafiante y reafirma su compromiso con la calidad y la tradición.