Este año la Administración Distrital, proyecta que 125.000 turistas nacionales e internacionales, visiten los alumbrados navideños. Foto EPM.

Después de casi 50 días de exposición, los emblemáticos Alumbrados Navideños de Medellín, que han deleitado a la comunidad con su monumental decoración inspirada en el pesebre y las tradiciones decembrinas, se apagarán mañana domingo, 12 de enero. Esta edición incluyó 8 millones de bombillas LED y 25 mil figuras, consolidándose como un espectáculo único en el país.

Una ciudad iluminada

En total, Medellín cuenta con 50 puntos iluminados con motivos navideños, incluyendo sus cinco corregimientos: Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas. Además, cada uno de los parques principales de las 16 comunas de la ciudad también se sumaron a la magia navideña.

Este año los alumbrados navideños estuvieron inspirados en el pesebre y las tradiciones decembrinas. Foto EPM

El nodo central de los Alumbrados se encuentra sobre el río Medellín, con un recorrido entre el puente de Guayaquil y el Edificio EPM. Este tramo incluye escenas representativas del pesebre, como el viaje de los Reyes Magos, los campamentos en el desierto, los rebaños del pastor y el pueblo del pesebre, invitando a los visitantes a un viaje visual y cultural lleno de tradición.

En el costado occidental del Edificio EPM, la fuente La Vida ofrece un espectáculo cada 30 minutos, combinando agua, luz, color e imágenes para el deleite de los asistentes.

Un objetivo familiar

Este año, EPM centró sus esfuerzos en fomentar la unión familiar a través de los alumbrados. “En 2024 buscamos que la comunidad disfrute en familia, con una decoración alrededor de las tradiciones decembrinas y el pesebre como protagonista”, destacó John Maya Salazar, gerente general de EPM.

Impacto económico

Los alumbrados impactan positivamente la economía de Medellín. Foto EPM.

Además de ser un símbolo de la Navidad, los alumbrados han dinamizado la economía local. Según la Administración Distrital, este año se proyecta la llegada de 125.000 turistas nacionales e internacionales, quienes dejarán una derrama económica cercana a los $300.000 millones.

EPM, a través del concurso «Encendamos la Alegría», ha llevado esta experiencia a 14 municipios de Antioquia en los últimos 12 años, premiando a 81 municipios en total. Esta iniciativa no solo extiende la tradición navideña, sino que también fortalece los lazos comunitarios en las regiones.

Última oportunidad

Los Alumbrados podrán ser visitados en el horario de 6:00 p.m. a 12:00 de la noche. Un momento ideal para vivir esta experiencia en familia y despedir una tradición que ilumina tanto la ciudad como los corazones de sus habitantes y visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *