La AILA, está constituida por las organizaciones más representativas de las empresas industriales privadas en América Latina, actualmente es presidida por Bruce Mac Master presidente de la ANDI.

La Asociación de Industriales de Latinoamérica (AILA) emitió un contundente pronunciamiento en rechazo a la dictadura de Nicolás Maduro y en apoyo al líder opositor Edmundo González Urrutia, a quien reconocen como el presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela.

En su comunicado, la AILA condenó enérgicamente la violencia ejercida contra el pueblo venezolano y denunció la ausencia de garantías democráticas en el país. Entre las acciones repudiadas, mencionaron el secuestro de María Corina Machado por parte de las Fuerzas Armadas, ocurrido el 9 de enero del presente año, como una muestra más de la represión que enfrenta la oposición.

La AILA defiende la democracia en Latinoamérica, por ello solo reconoce a Edmundo González Urrutia, como el presidente de Venezuela.

“Reconocemos a Edmundo González Urrutia como el presidente electo de Venezuela, tal como consta en las actas electorales presentadas por la oposición ante la comunidad internacional. Los actos sucedidos en Venezuela constituyen una grave violación a los principios democráticos que deben prevalecer en todos nuestros países latinoamericanos”, expresó la asociación.

La AILA también hizo un llamado a los gobiernos del continente a no legitimar el régimen de Nicolás Maduro. Asimismo, instaron a las autoridades internacionales a enviar señales claras y contundentes de rechazo a lo sucedido en Venezuela.

Esta agremiación que en la actualidad es liderada en la actualidad por Bruc Mac Master, presidente de la ANDI, está constituida por las organizaciones más representativas de las empresas industriales privadas en América Latina en cada país; con la finalidad de representar y defender los intereses comunes del sector industrial de la región y promover el intercambio y la cooperación entre sus miembros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *