Margarita Cabello Blanco, entregó hoy su cargo a su sucesor Gregorio Eljach Pacheco. Foto X de @JORGELUISUTRIA

En el acto protocolario de transición de mando, realizado hace pocos minutos, Margarita Cabello Blanco entregó oficialmente el cargo de Procuradora General de la Nación a Gregorio Eljach Pacheco, quien fue ternado por el presidente Gustavo Petro. Durante la ceremonia, el nuevo procurador resaltó las cualidades y virtudes de la funcionaria saliente.

«Además de ser una funcionaria competente y dedicada a su labor, la conozco como persona, como amiga, como mujer caribe, representativa del talante de las mujeres de este país y que también representa a todas las mujeres de Colombia», expresó Eljach Pacheco.

En el mismo evento, el nuevo procurador recibió el informe ejecutivo de empalme, destacando que este documento contiene la historia y el futuro de la entidad. Además, elogió el proceso de transición y enfatizó que, a partir de hoy, asume plenamente sus funciones como Procurador General.

Finalmente, Eljach Pacheco dedicó un emotivo mensaje a la exprocuradora, asegurando que su legado seguirá vivo en la institución: «Usted seguirá siendo la Procuradora, la Procuradora de Gregorio, la Procuradora de la Nación en cuerpo ajeno», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *