En el acto protocolario de transición de mando, realizado hace pocos minutos, Margarita Cabello Blanco entregó oficialmente el cargo de Procuradora General de la Nación a Gregorio Eljach Pacheco, quien fue ternado por el presidente Gustavo Petro. Durante la ceremonia, el nuevo procurador resaltó las cualidades y virtudes de la funcionaria saliente.
«Además de ser una funcionaria competente y dedicada a su labor, la conozco como persona, como amiga, como mujer caribe, representativa del talante de las mujeres de este país y que también representa a todas las mujeres de Colombia», expresó Eljach Pacheco.
En el mismo evento, el nuevo procurador recibió el informe ejecutivo de empalme, destacando que este documento contiene la historia y el futuro de la entidad. Además, elogió el proceso de transición y enfatizó que, a partir de hoy, asume plenamente sus funciones como Procurador General.
Finalmente, Eljach Pacheco dedicó un emotivo mensaje a la exprocuradora, asegurando que su legado seguirá vivo en la institución: «Usted seguirá siendo la Procuradora, la Procuradora de Gregorio, la Procuradora de la Nación en cuerpo ajeno», puntualizó.