Dividendo de Grupo SURA aumenta 7,1% tras sólidos resultados

Al cierre de 2024, los ingresos del Grupo SURA alcanzaron $33,3 billones, lo que representa un crecimiento cercano al 24% en comparación con 2023. Este resultado positivo se atribuye a la ganancia de $4,0 billones por la venta de inversiones en Grupo Nutresa, basada en el Acuerdo Marco. La utilidad neta ascendió a $6,1 billones; al excluir los efectos del intercambio de Nutresa, la utilidad neta fue de $2,4 billones, con un crecimiento cercano al 25%. El valor de la acción alcanzó $6.144, lo que representa un crecimiento del 18,6% en los últimos cuatro años.

«Estos resultados reflejan la rentabilidad de nuestras inversiones y la fortaleza de las compañías de nuestro portafolio», aseguró Juan Esteban Toro, vicepresidente de Finanzas Corporativas de Grupo SURA.

Resultados de las compañías del Grupo:

  • Suramericana: En cuanto al desempeño de las inversiones en servicios financieros, Suramericana registró una utilidad de $751.000 millones, impulsada por el aumento de primas y una mejora en el resultado técnico, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2023. En 2024, la compañía se enfocó en diversificar su propuesta de valor en los siete países donde tiene presencia, mejorando su modelo operativo y buscando mayor eficiencia. Además, centró sus esfuerzos en la salud social y planetaria, desarrollando nuevos modelos de ingreso como Bivett, una clínica de salud animal en alianza con el CES; avanzó en SuraTech para modernizar los modelos operativos en los países donde opera; y desarrolló Vaxthera, con negocios en Brasil y México.
  • SURA Asset Management: Consolidó activos por $719 billones y su utilidad neta controladora fue de $885.000 millones, un 17% más que en 2023. Los ingresos por comisiones y los rendimientos de las inversiones del segmento de ahorro y retiro mostraron un buen desempeño, al igual que el segmento de Sura Investment.
  • Bancolombia: El banco más grande de Colombia, que este año celebra su 150º aniversario, aportó al Grupo utilidades por $1,5 billones mediante el método de participación, reflejando la solidez de su modelo de negocios.
Ricardo Jaramillo, presidente de Grupo SURA

«Con estos resultados reafirmamos la potencia de los negocios del portafolio de Grupo SURA y la posición competitiva de cada una de nuestras compañías. Esto nos permitirá seguir creciendo de manera rentable y sostenible», afirmó Ricardo Jaramillo, presidente de Grupo SURA.

Basándose en estos resultados, la Junta Directiva propuso un dividendo de $1.500 por acción, un incremento del 7,1% en relación con 2023, que deberá ser aprobado en la Asamblea Ordinaria que se realizará en Medellín a finales de marzo.

En 2025, el Grupo continuará buscando oportunidades para visibilizar y tangibilizar el valor para sus accionistas y consolidar a SURA como un referente en la industria de servicios financieros en América Latina. El presidente del Grupo, Ricardo Jaramillo, señaló que durante 2025 el enfoque será habilitar las condiciones para un crecimiento rentable y sostenible de todos los negocios, basándose en el conocimiento, la escala, el talento y el posicionamiento de las inversiones. «Desde Grupo SURA continuaremos aportando al bienestar y al desarrollo en América Latina», añadió. Actualmente, el Grupo SURA tiene presencia en 10 países y cuenta con cerca de 76 millones de cliente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *